¿Dueño de Negocio y Líder?

31.05.2011 16:12

 

Autor: Alejandra Villarreal

¿Eres líder en tu empresa? ¿Tu equipo de trabajo conoce los objetivos de la organización? ¿Estableces metas para tu negocio? ¿Sabes el porcentaje de crecimiento que obtuviste en el último año?.

Como dueño de negocio, ¿estás conciente del impacto que tus acciones generan en el desarrollo de tu empresa? Es imposible tener el control de todo, pero lo que si es posible, es diseñar el camino hacia donde quieres llevar tu negocio.

Diariamente surgen ideas de negocio, muchas de ellas se materializan y mantienen su permanencia en el mercado por menos de dos años. ¿Por qué no se convierten en negocios exitosos?.

Hace falta la guía de un excelente líder. La fuerza y la pasión de un dueño de negocio comprometido.

Toma en cuenta lo siguiente:

1.-Claridad

Si aún no tienes un plan de acción para tu negocio, este es el momento. Visualiza una idea de negocio con objetivos claros, y diseña la estructura que será guía de tu proyecto comercial.

2.-Medición

Renueva los sistemas de trabajo. Permite que las cosas se realicen de otra manera. Escucha las opiniones de tu equipo, analiza la situación del negocio y las acciones ejecutadas hasta la fecha: ¿qué te ha dado resultado y qué no?.

3.-Marketing

Conviértete en un dueño de negocio activo, implementando estrategias de marketing efectivas. No dejes de publicitar tu marca. Analiza el mercado y observa las necesidades de tus clientes potenciales. ¿Cuáles son las estrategias que te beneficiarán?.

4.- Equipo de trabajo

Tu equipo de trabajo es tu principal promotor. Ellos más que nadie deben conocer tu plan de acción. La falta de información en cuanto a los objetivos del negocio podría encarecer tu proyecto y seguramente encontrarás fallas en los procesos.

5. Entrenamiento

Si tus empleados son tu primer activo, entonces, si reciben entrenamiento constante te darán mayores rendimientos. Si dedicas dinero y esfuerzo en renovar tu equipo tecnológico, ¿por qué no darle el mismo interés a tu equipo de trabajo?.

Existen innumerables herramientas que puedes aplicar para que tu negocio crezca y te de mayores rendimientos. No olvides que tú eres el capitán del equipo, mantén alerta tus propósitos y deja que tus acciones te convierten en un excelente dueño de negocio y en un líder para tu equipo.