La pregunta del millón de Dólares En Marketing

02.09.2011 08:38

 

En realidad, el millón de dólares no se encuentra propiamente en la interrogante, sino en la respuesta que le puedas dar a la siguiente pregunta: ¿Qué vendes en realidad?

Si contestas algo así como: Vendo refacciones para autos, pelucas, herramientas, muebles o vestidos para novia, permíteme decirte que tu respuesta es totalmente incorrecta. Estas cosas representan solamente tus productos. Lo que vendes es diferente. Lo que vendes tiene más que ver con las emociones de las personas.

 

Quizás pienses un poco y insistas diciendo que hay un error en mi apreciación, que lo que vendes es precisamente eso: Tus productos. Porque si no es eso lo que vendes … Entonces qué?

 

Si aún persistes, si tu respuesta es la misma y continuas pensando que tus clientes compran tus productos o servicios por sí mismos, entonces ya sin lugar a dudas, te puedo decir que estás perdiendo una pequeña fortuna en ventas. David Ogilvy, el gurú de la publicidad, decía que la gente no compra objetos o servicios, lo que compra, de hecho son soluciones. Ya es legendaria la frase de Theodore Levi en su artículo sobre la miopía del marketing que dice: “La gente no compra taladros, compra agujeros”

Charles Revson (no Revlon) creador de la marca de cosméticos Revlon (ahora si, Revlon), dijo en una ocasión: “En la fábrica hacemos perfume, en las tiendas vendemos sueños”

En estas dos sencillas frases se encuentra contenida la filosofía del buen marketing y la posibilidad de aumentar sus ventas de nuestro propio negocio.

¿Por qué esto es así? Porque si sabes que es lo que la gente quiere, si sabes lo que en realidad están buscando, entonces tienes ante ti la oportunidad de ser tú, y no tus competidores, que se les ofrezca y ganar más dinero en el proceso.

 

 

A partir de hoy, cada que hagas una promoción, un anuncio de prensa , la redacción de un texto publicitario, el eslogan de tu empresa, un spot de radio, etc. Piensa que la gente quiere salud, imagen de éxito, amor, notoriedad, comodidad, ilusión, esperanza, alivio, estímulo, emoción, ser más atractivo, en fin.

cerveceras no venden cerveza; venden una velada con amigos y hermosas chicas.

Los fabricantes de coches no vienen máquinas que nos transportan sólo; venden estatus, velocidad y emoción.

 

Un plomero no sólo se arregla fugas; vende la seguridad, la comodidad y la garantía a su servicio.

 

Entonces tú … ¿Qué vienes en realidad?

Fuente: https://www.pysnnoticias.com/2011/09/01/la-pregunta-del-millon-de-dolares-en-marketing/