SUDECA Suspende Movilización de Cuentas Bancarias a Juntas Directivas con períodos vencidos

11.03.2015 11:50
En fecha 19 de febrero de 2015, la Superintendencia de las Instituciones Financieras, mediante circular signada bajo el Nº SIB-DSB-CJ-PA-05498,  instruyo a las Instituciones Bancarias, a solicitud de  SUDECA :
 
“…a la SUSPENSIÓN de la movilización de cualquier cuenta bancaria o instrumento financiero que se gestiones (sic), curse o tramite ante cualquier banco o institución financiera nacional, cuyo titular o beneficiario sea la Caja de Ahorro, Fondo de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, que se encuentren incursas en tal vencimiento de gestión…”
 
Esta medida aplica a todas las asociaciones de ahorro, cuya Junta Directiva tenga el periodo vencido. Los bancos comenzarón desde el 10/03/2015 a congelar los fondos de las cajas de ahorro que se encuentran en esta incomoda situación. Los afectados que tengan razones validas para NO haber renovado su Junta Directiva deben acudir a SUDECA para ser autorizados por ese despacho. Las asociaciones de ahorro que realizaron sus procesos electorales y aun no han recibido de SUDECA, la orden de Protocolización; Deben acudir a SUDECA a exigir la orden de registro.
 
Descargue AQUI la circular