El reto de las Cajas de Ahorro

29.11.2014 09:41

Las Cajas de Ahorros desarrollan una doble función, la social y la financiera. Ambas están relacionadas, puesto que la obra social responde a una de sus finalidades fundacionales, por su parte la financiera, a través de la cuenta de resultados, se ha convertido en la principal forma de financiación de la tarea social.

En este sentido, la aportación a la obra social es un elemento esencial de la misión de las Cajas de Ahorros desde sus orígenes, aun cuando inicialmente no se contemplara la reinversión de beneficios en la misma.  Esto implica, que sus directivos deben definir estrategias financieras para apalancar los beneficios sociales y a su vez otorgar rentabilidad a sus asociados, lo cual hace que la labor de los mismos sea cada vez más acertada tomando en cuenta el entorno socio económico del país.

Por ello, a través del sitio web  www.cajadeahorrosvenezuela.com  se ha abierto un espacio para compartir y debatir ideas entre todos los sectores que formamos la comunidad de Cajas de Ahorros del país, pues la única fórmula posible para lograr el mejor beneficio social y máximo rendimiento  para nuestros asociados , es compartiendo experiencias y sumando soluciones a nuestra comunidad.

En LiderUNO® nos unimos a esta iniciativa con el compromiso de otorgar una mejora continua en pro de aportar soluciones tecnológicas sólidas y de máximo rendimiento para el sector de cajas de ahorros. 

¡Feliz Navidad y un Exitoso 2015!