Gestión del Tiempo- Vive el Ahora !!!

13.04.2010 10:38

 

Quisiera comentarles una estrategia para la gestión del tiempo que no encontrarás en los libros especializados. Algo imprescindible para una buena Gestión del Tiempo:

" Disfruta del momento, el tiempo pasado no vuelve "


Te preguntarás, ¿Y qué tiene esto que ver con la gestión del tiempo? Pues que tu mejor gestión del tiempo será disfrutar del mismo.

Muchos viven en un permanente agobio para tener más dinero y no disfrutan del presente. Quieren los mejores vehículos, la mejor ropa y las parejas más exuberantes. Por si acaso, los anuncios no dejan de recordárselo. La industria de la publicidad nos bombardea sistemáticamente con premios materiales. Miremos donde miremos: más coches, más viajes y más ropa. Así que muchos se aferran al trabajo, para ganar mas y comprar mas y ganar mas y comprar mas...

¿Por qué entonces no son tan felices como en los anuncios de televisión?  

¿Qué importancia le das al dinero?

Conocí al dueño de una empresa que trabajó 15 horas al día durante 20 años para poder retirarse pronto. Los sábados y algunos domingos, tampoco descansaba. A la edad de 45 años reunió el suficiente dinero para retirarse. Se propuso hacer todo aquello que le faltó mientras trabajaba. Pero no pasaron más de 2 meses sin que volviera a trabajar 15 horas, incluidos sábados y domingos, en una nueva ampliación de su negocio. Ni viajó, ni disfrutó como se propuso. Y ahora ni come ni duerme a gusto absorbido por su trabajo. No disfruta de las vacaciones (simplemente no las coge), y su vida personal es un desastre. Morirá encima de su mesa de trabajo sin haber disfrutado de la vida.

Aún hay casos más sangrantes: seguro que conoces a algún ejecutivo que dedicó años de sacrificios, renunciando a familia y amigos para trepar por la selva corporativa, y que acabo con nada tras ser despedido por una fusión empresarial. ¿Y aquel cantante que tras conseguir éxito y dinero se murió de sobredosis sin saber que hacer con tanto “éxito”?

La vida es demasiado corta para no disfrutarla. Es bueno ser rico, pero, mientras lo intentas, ¿no merece la pena disfrutar por el camino? ¿De que sirve tener mucho dinero y mirar atrás para ver que no has disfrutado de tu vida? 

Trabaja,  pero busca algo con lo que disfrutes. Y no te agobies tanto por los problemas del día a día. 

Disfruta por el camino

Lo máximo a lo que puedes aspirar es a estar a gusto contigo mismo. Lo material siempre pide más. Con un buen vehículo querrás uno mejor, luego querrás un Ferrari y no descansarás hasta tener una colección de Rolls-Royces. Entrarás en la espiral de trabajar a tope para ganar más dinero y tener más cosas materiales. ¿Cuándo es la última vez que recordaste estar satisfecho con lo que tenías?

Evita lo material en la medida de lo posible. Además el 80% de lo que compras es prácticamente inservible: ¿Tu también tienes tu casa llena de aparatos que no usas y ropa que nunca te pones? No se trata de volver a las cavernas, sino de renunciar a comprar por comprar. Un paseo mañanero o una tarde con amigos, pueden ser mucho más gratificante. Si disfrutas de las pequeñas cosas, estarás varios pasos por delante de la gran masa agobiada.

Reserva tiempo para ti. Descubre que o quién es lo que mas te importa y haz algo sobre ello, no cedas a cosas insignificantes que siempre tendrán mas urgencia. Por supuesto que habrá horas en las que tendrás que trabajar y rendir al máximo  pero tu tiempo libre lo vivirás al máximo.

Recuerda: “Disfruta del momento, el tiempo pasado no vuelve.”

 

Y cuando vengan malos tiempos

Hay dos maneras de sobrellevar los altibajos, que inevitablemente a todos nos llegan. Una es pensar en el pasado y en los buenos momentos. Piensa en lo que ya has conseguido. En lo bien que lo pasaste la última vez con tus amigos, familia o pareja. Nadie te lo podrá quitar.

Y piensa en el futuro, en que lo mejor está  por venir. Visualízate como quieres verte entonces y tu sensación de bienestar será increíble. Cuanto más repitas la visualización, mejor. Olvídate de psicólogos y pastillas, esta es la mejor medicina para vivir el presente cuando vengan malos tiempos.

Imagina que solo te quedaran unos meses de vida. ¿Hay algo que te apetezca cambiar ya mismo? La gente que ha superado graves enfermedades disfruta mucho más de la vida y del presente. Saben que vivir el momento es un placer.

Vive el ahora, que nunca sabes cuando se acaba esto. ¿Qué tal si reservas dos días a la semana para estar solo y pensar en tu futuro y otro para estar con tu pareja o amigos? Vete señalando tu calendario.

 

 

 

Recuerda: “Disfruta del momento, el tiempo pasado no vuelve.”

 

Fuente: www.maseficaz.com